2022

TECDOC 2005 Programa para la Creación y el Desarrollo de Competencias de Reguladores de Aplicaciones Médicas e Industriales

Tipo

Publicaciones conjuntas con el OIEA

Proyecto

Competencias del Personal de Organismos Reguladores en Aplicaciones Radiológicas Médicas e Industriales

Programa para la Creación y el Desarrollo de Competencias de Reguladores de Aplicaciones Médicas e Industriales

Objetivos

La presente publicación tiene la intención de proporcionar un esquema para establecer y fortalecer las competencias reguladoras, sobre la base de la experiencia de los países miembros del FORO. Ciertas partes de este TECDOC están destinadas a proporcionar asistencia en el desarrollo de aspectos específicos del programa. Estas partes se fundamentan en los ejercicios y análisis desarrollados en el marco del proyecto “Competencias del Personal de Organismos Reguladores en Aplicaciones Radiológicas Médicas e Industriales”, llevado a cabo por el FORO, así como en un conjunto de buenas prácticas identificadas en diversos países. Se pueden tomar parcial o totalmente, como una información práctica o como ejemplos ilustrativos.

Se espera que la información contenida en esta publicación pueda ser utilizada en los programas nacionales tanto por los miembros del FORO como por todos los países interesados. La aplicabilidad variará de un país a otro dependiendo de la naturaleza y características de sus instalaciones y actividades en las áreas médicas e industriales y el estado alcanzado en la implementación y desarrollo de las estrategias nacionales para la adquisición y gestión de competencias reguladoras.

Documentos relacionados

Últimas noticias

Enlaces de interés